Las 60 nuevas viviendas públicas de Matadero se habrán culminado en marzo
La última promoción de la Junta que se construye en la zona supera el 90% de su ejecución, según ha informado la Consejería de Fomento
La promoción de 60 viviendas públicas en régimen de alquiler que construye la Junta de Andalucía en Matadero supera el 90% de su ejecución.
El edificio, que cuenta con una inversión de 6’2 millones de euros, se habrá ultimado en el mes de marzo según ha informado la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, promotora de esta actuación.
La consejera, Rocío Díaz ha visitado las obras acompañada por el alcalde de Cádiz, Bruno García y las delegadas del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo y de Fomento, Carmen Sánchez, así como la directora general de AVRA, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.
Ese edificio que se construye en Matadero cuenta con diez plantas de altura y aportará 40 viviendas de dos dormitorios y 20 de tres habitaciones, así como 38 plazas de garaje en sótano y un local en planta baja.
Las obras se iniciaron en octubre de 2021, aunque posteriormente se tuvieron que introducir cambios en la cimentación que obligaron a modificar el presupuesto inicial, que alcanzaba los 5’4 millones de euros.
La Junta de Andalucía financia la mayor parte del presupuesto a través de la agencia AVRA, salvo una partida ligeramente menor a los 1’3 millones de euros, que aporta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Las viviendas se adjudicarán en régimen especial de alquiler a los inscritos en el Registro de Demandantes del Ayuntamiento de Cádiz que reúnan los requisitos fijados por la normativa.
Las rentas de alquiler de los pisos oscilarán, dependiendo del tamaño, ente los 321 y los 376 euros al mes.
Entre las novedades que incorpora este proyecto en Matadero destacan medidas de eficiencia que permitirán obtener la calificación energética B, con fachadas ventiladas con doble aislamiento, ventadas con doble vidrio y cámara de aire, cubierta con alto nivel de aislamiento y placas solares para calentamiento de agua con aportación por encima del porcentaje establecido en el Código Técnico de la Edificación.
Estos días, la empresa constructora trabaja en la colocación de la carpintería exterior y está finalizando los trabajos en los interiores de las viviendas. También se está ejecutando la urbanización del entorno donde se ubica la nueva promoción.