Los Planetas y la Orquesta Joven de Andalucía clausuran la XXI edición del Festival de Música Española de Cádiz

...
Los Planetas en El Falla.
Redacción OC

Esta cita, que se ha desarrollado entre el 17 y el 26 de noviembre, ha incluido la celebración de 29 eventos, 42 conciertos y el estreno absoluto de 24 espectáculos. 

La XXI edición del Festival de Música Española de Cádiz, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, concluye este fin de semana con las actuaciones de Los Planetas y la Orquesta Joven de Andalucía en el Gran Teatro Falla. 

Los Planetas, grupo por excelencia del indie hispano, creadores de toda una mitología sónica en forma de himnos que han marcado para siempre el devenir del rock experimental cantado en español, actuaron en ‘formato esencial’ este sábado en el Teatro Falla. 

Este domingo, como cierre de programación, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) actuará junto a la cantante estadounidense Sheila Jordan y el trío del pianista, compositor y arreglista malagueño José Carra, un encuentro insólito e intergeneracional entre la música contemporánea, el jazz y la música sinfónica. 

Un programa que apuesta por un futuro común entre consolidados y emergentes, y ejemplifica en si mismo la combinación entre singularidad y pluralidad de esta nueva edición del Festival.