“Mi nombramiento favorecerá que mucha gente sitúe a Cádiz en el mapa mundial”
Tras ser elegido para presidir la Asociación Internacional de Servicios y Suministros Marítimos (ISSA), el empresario gaditano Rafael Fernández confía en potenciar la organización y en aumentar el reconocimiento de esta actividad esencial para los puertos.
El empresario gaditano Rafael Fernández ha sido nombrado presidente de la ISSA, la Asociación Internacional de Servicios y Suministros Marítimos.
Después de haber dirigido la asociación española AESMAR y de más de una década como vicepresidente de la ISSA, el CEO de Bayport ha sido elegido en su convención anual de Dubai para dirigir esta Organización los próximos tres años.
Un cargo que estrenará oficialmente a partir de enero aunque ya ha empezado a ejercer de algún modo
El provisionista de buques gaditano se convierte así en el primer español en ponerse al frente de esta institución a la que llega con la máxima responsabilidad e ilusión.
En este sentido, Rafael Fernández espera que su elección para estos años sirva además para que se conozcan mejor los servicios y enormes capacidades de los puertos andaluces y particularmente los gaditanos.
Como primera medida, y dado que ya se celebró en 2012 en Cádiz, la próxima Convención anual de la ISSA se celebrará en Sevilla. Al margen de esta cuestión, entre sus principales retos incluye seguir potenciando la Asociación e incorporar directivas en los órganos ejecutivos.
Con todo, Rafael Fernández confía en que este nombramiento sirva además como reconocimiento de la labor primordial que las empresas de servicios y suministros marítimos prestan a la comunidad portuaria.