Un cambio de mirada para dar más oportunidades a las personas con discapacidad
Ha sido el objetivo que ha buscado la ‘Jornada de Ocio y Empleo Inclusivos’ organizada por el Ayuntamiento y APEIS, los Profesionales por la Educación y la Inclusión Social en la Casa de Iberoamérica.
Una primera toma de contacto para crear una red en torno a la inclusión de las personas con discapacidad. Es lo que pretende la primera edición de la Jornada de Ocio y Empleo Inclusivos, iniciativa que ha acogido la Casa de Iberoamerica, organizada por El Ayuntamiento de Cádiz y APEIS, los profesionales por la Educación y la Inclusión Social. Un encuentro que ha pretendido dar visibilidad al potencial que tiene este sector de la sociedad para mejorar su acceso al mercado laboral y otras aspectos de la vida.
La concejala de Accesibilidad, Nuria Álvarez y el portavoz de APEIS, destacaban la necesidad de concienciar sobre la necesidad del cambio de mirada hacia las personas con discapacidad para abrir el abanico de oportunidades en el empleo, su principal barrera, así como en otros campos, como única vía para la inclusión real.
La cita ha contado con las ponencias de Pilar Borrás, coordinadora de Empleo y Formación en Fegadi, Jesús Borrego, de Sólo Surf y Noelia Guerrero, monitora de ajedrez terapéutico en el CD Ajedrez Alfil Invidente. El acto ha contado además con una exhibición de ajedrez adaptado.