Zona Franca incorpora a dos nuevas empresas a Incubazul
La unidad aceleradora de economía azul ya cuenta con 71 empresas
El comité ejecutivo del Consorcio Zona Franca de Cádiz ha dado el visto bueno a la entrada de dos nuevas empresas de economía sostenible al proyecto Incubazul. Se trata de Mara&Price que ofrece experiencias de turismo virtual con aplicaciones de Inteligencia Artificial para su uso en los ámbitos de la educación y divulgación sobre el medio ambiente. Y la startup Blue Marine Oil, de extracción de aceites y proteínas para la obtención de sustancias de alto valor añadido, como alimentación de mascotas, biofertilizantes, productos cosméticos o farmacéuticos.
Con estas dos nuevas pymes, Incubazul alcanza ya 71 empresas en su unidad de aceleración. Las nuevas iniciativas superan una fase de preselección, de acuerdo a las bases de la convocatoria, y se someten también a una exposición de los proyectos ante un comité evaluador con expertos en emprendimiento y economía circular.
Desde el verano, Zona Franca ha incorporado a 8 nuevas empresas a su unidad aceleradora. Incubazul cuenta con la cofinanciación del 80% de los fondos europeos.