En Las Aletas

2024 será el año del despegue de LÓGICA, según Antonio Sanz

El Partido Popular de Cádiz celebra su tradicional desayuno informativo de Navidad.
El Partido Popular de Cádiz celebra su tradicional desayuno informativo de Navidad.
Fátima Sánchez

El consejero de Presidencia ha ofrecido balance anual del trabajo del PP en las instituciones, señalando la prioridad del uso de los terrenos de Delphi para la generación de economía y puestos de trabajo a través de la logística y la tecnología.

2024 será el año del despegue para LÓGICA, en el Polígono de Las Aletas, según el consejero de la Presidencia y presidente de honor del Partido Popular en Cádiz, Antonio Sanz.

El que será uno de los mayores parques tecnológicos, logísticos e industriales de Andalucía, situado en la Bahía de Cádiz, está a la espera de su constitución oficial en Consejo de Ministros, tras la formación del nuevo Gobierno nacional.

Recordar que el pasado abril de 2023, la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda y la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía firmaban el protocolo de desarrollo de la futura sociedad LÓGICA, que contará de inicio con un capital de 90 millones de euros consignado para el desarrollo de la antigua iniciativa logística prevista en los terrenos de Las Aletas.

El consejero de la Presidencia, ha defendido el uso del solar de la factoría de Delphi en Puerto Real, para la generación de actividad económica y empleo, a través de la logística, la industria y la tecnología. Ese es el contenido al que se debe destinar este espacio, según Antonio Sanz, que no descarta su aprovechamiento para LÓGICA si es compatible con los objetivos de la Autoridad Portuaria de la Bahía y si así se acuerda con este ente, recordando que el espacio está adscrito a usos portuarios.

El responsable de la Junta de Andalucía y representante del Partido Popular ha ofrecido balance anual en el tradicional desayuno navideño con la prensa, junto al presidente provincial del PP, Bruno García y otros cargos institucionales y orgánicos.

García ha celebrado los logros de su partido en las últimas elecciones, con los nuevos ayuntamientos conseguidos, además de la Diputación, con el enfoque ahora de cumplir con los compromisos de gestión adquiridos con la ciudadanía.

Entre los retos en la gestión de los representantes del PP a nivel provincial y andaluz, se han señalado también el avance en las infraestructuras hidráulicas y las medidas contra la sequía, con el desarrollo del nivel terciario para el aprovechamiento del agua de las depuradores y la construcción de desaladoras.

También se ha incidido en la necesidad de la mejora de las infraestructuras en comunicaciones con la provincia de Cádiz, para lo que exigirán, si fuera necesario, al Gobierno central el traspaso de competencias en la gestión de los trenes de cercanías, además de exigir la ejecución de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y la autopista Algeciras-Zaragoza.