Cuentos que son medicina por Navidad en el Puerta del Mar
El centro hospitalario acoge actividades organizadas junto a los centros educativos de la capital, para hacer más llevaderas estas fechas en el área de Pediatría.
Emoción y sonrisas para dar color a estas fechas en la séptima planta del Hospital Puerta del Mar. Dentro de su plan de humanización, el centro hospitalario organiza actividades destinadas al área de Pediatría junto a algunos colegios e institutos de la capital. El IES Drago ha sido el último en participar con un cuento teatralizado. El objetivo es que los pacientes menores de 14 años también se contagien de la magia y esperanza de estas fechas pese a la circunstancias.
Para el alumnado de Secundaria y Bachillerato del instituto, la visita es un regalo en forma de empatía. Una oportunidad para desarrollar sus habilidades sociales y perfilar sus inquietudes mientras aportan la medicina más valiosa, la felicidad para los pequeños pacientes.
La iniciativa solidaria se enmarca dentro la asignatura de aprendizaje social y emocional del centro escolar, que pretende el desarrollo de diferentes capacidades, y que se incluye en el programa de voluntariado del centro.
Subrayar que el calendario navideño del Hospital Puerta del Mar continúa estos días con iniciativas como la visita de la Unidad Canina de la ‘Policía Nacional’ o la de sus majestades de Oriente los próximos días 4 y 5 de enero. Medicina para el corazón que cura el alma.