Bajo el nombre de "Estación Temporal Hospi"

El Hospital Puerta del Mar viaja al espacio en la inauguración de su UCI pediátrica

Estreno de la UCI Pediátrica del Puerta del Mar.
Estreno de la UCI Pediátrica del Puerta del Mar.
Laura Jurado

El servicio ha experimentado una reforma integral con técnicas de carácter humanista y con el doble de espacio dedicado a la atención de pacientes menores de 14 años.

Una nave espacial que tiene como destino la salvación de los más pequeños. Así se ha inaugurado la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Universitario Puerta del Mar. Una apertura que ha estado presidida por la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, quien ha destacado la inversión en esta reforma integral que se ha desarrollado durante casi un año. 

El servicio ha duplicado su espacio en la segunda planta del centro hospitalario, pasa de poco más de 400 metros a más de 800 con diez puestos en la zona crítica, con dos de aislamientos, y un área de cuidados medios con seis puestos, además de una zona para la práctica de técnicas de sedación.

La gran innovación del área llega desde la perspectiva humanista con el diseño y la decoración espacial y la incorporación de la luz natural a los boxes y la disposición de una terraza. Además, cada puesto goza de privacidad para que las familias acompañen a los pacientes.

La consejera de la Junta ha asegurado que las instalaciones estarán en funcionamiento a mediados de enero y ha recordado que la obra supone una inversión de 2,3 millones de euros, cofinanciada por la administración andaluza y los fondos Feder de la Unión Europea.