La solidaridad kilo a kilo en Salesianos y el aumento de los precios de los alimentos
La necesidad de alimentos de las asociaciones asistenciales aumenta mientras que las familias solidarias reducen sus aportaciones por la crisis
La 'Operación kilo' de los Salesianos ha llegado ya a su trigésimo tercera edición. Una campaña solidaria que de cara a la Navidad implica a las familias y el personal del centro. Un año más se ha pedido la solidaridad con la aportación de un kilo de alimentos que irán destinados a distintas asociaciones asistenciales de la ciudad.
Para ello, los voluntarios se han dedicado a la recopilación de los productos básicos bien en los supermercados de la ciudad o incluso llamando puerta a puerta, con la venta de papeletas y la donación directa en el colegio.
Desde el cómite de organización de la iniciativa, María José Campaña reconoce que han sentido la crisis económica desde dos realidades distintas. Por un lado, la necesidad de las asociaciones de alimentos básicos que ha ido en aumento y por otro lado el descencenso de donaciones por parte de las familias.
Un producto muy demandado es el aceite. María José Campaña resalta como, tras la súbida de precios, "las familias antes sí aportaban mucho aunque ahora mismo la familia no se puede permitir el lujo de donar litros de aceite", explica.
Pese a la situación y el reconocimiento de la realidad económica de muchas familias, agradecen el esfuerzo de todas las personas que han colaborado un año más con la Operación kilo tanto con las donaciones como por las semanas de trabajo que le han dedicado todos los voluntarios.