Partidas

Diputación asegura que se van redoblar esfuerzos en la recuperación de la provincia

Efectos de la inundación a consecuencia de las abundantes lluvias
Efectos de la inundación a consecuencia de las abundantes lluvias
Almudena de la Montaña

La presidenta, Almudena Martínez ha anunciado que ya se han invertido 3,5 millones de euros en el plan de choque desde el mismo 4 de febrero

Las instituciones continúan haciendo balance del temporal. Es el caso de la Diputación de Cádiz que ha realizado las primeras valoraciones de los daños de este enjambre de borrascas que provocaron la puesta en marcha de un plan de choque por parte de las diferentes áreas de la administración desde que se vivireran los primeros avisos.

La presidenta de la institución provincial, Almudena Martínez ha cuantificado en 3,5 millones de euros la inversión que ya se ha realizado desde el pasado 4 de febrero solo para actuaciones en carreteras. En el peor momento de los últimos días se llegaron a cortar, total o parcialmente hasta 39 vías.

Martínez ha asegurado que los próximos presupuestos, que deberían aprobarse inicialmente en la siguiente sesión ordinaria, tendrán en cuenta la nueva realidad y ha comprometido un mayor esfuerzo para el respiro de las localidades más afectadas con un Plan de Recuperación.

La presidenta de la Diputación ha realizado, junto a los diferentes responsables de cada área un análisis de las actuaciones lelvadas a cabo desde trabajos de emergencia en carreteras, asistencia a ciudadanía o apoyo administrativo a los ayuntamientos. Almudena Martínez ha puesto el acento en que se está realizando una evaluación previa de los daños producidos de cara a futuras actuaciones, como un servicio de geotecnia en algunos de las áreas más perjudicadas.