Más de 4.000 alumnos de los centros educativos de Cádiz pasan por el Aula de Educación Vial de Policía Local

Los estudiantes conocen las normas de tráfico, además de charlas para saber actuar antes situaciones complicadas
Los niños y niñas de los centros educativos de Cádiz reciben cada año formación de la Policía Local
Redacción OC

Los niños y niñas de entre 7 y 12 años, no solo conocen las normas de tráfico, sino que reciben charlas de cómo actuar en la calle ante situaciones de riesgo

La Policía Local y la Fundación Mapfre siguen trabajando juntas para ofrecer a los niños y niñas gaditanas una eduación vial y ciudadana.

A través de este programa, cada año pasan por la Jefatura de la Policía Local de Cádiz más de 4.000 niños de entre 7 y 12 años que reciben clases durante una jornada para que la aplique en su día a día.

Así, los niños y niñas de los colegios públicos y concertados de la ciudad, conocen las señales de tráfico y después la reconocen en un circuito en donde usan bicicletas y patinentes para moverse, pero también hay otros alumnos y alumnas que hacen el papel de los agentes de tráfico.

Sin embargo, esta visita también les ayuda a actuar en situaciones en las que pueden estar en peligro o, precisamente, evitar este peligro.

Así, los agentes de la Policía Local que imparten este curso enseñan a los niños y niñas que no deben fiarse de personas que no conocen, como tampoco aceptar regalos de gente desconocida.

Por otra parte, para los más mayores, les ayudan a usar los dispositivos móviles de manera correcta.

A los más pequeños les ayudan a memorizar el teléfono de sus padres, por si tienen que usarlo en caso de que se pierdan o que se produzca una situación en la que se queden solos.