Más de 4.000 alumnos de los centros educativos de Cádiz pasan por el Aula de Educación Vial de Policía Local
Los niños y niñas de entre 7 y 12 años, no solo conocen las normas de tráfico, sino que reciben charlas de cómo actuar en la calle ante situaciones de riesgo
La Policía Local y la Fundación Mapfre siguen trabajando juntas para ofrecer a los niños y niñas gaditanas una eduación vial y ciudadana.
A través de este programa, cada año pasan por la Jefatura de la Policía Local de Cádiz más de 4.000 niños de entre 7 y 12 años que reciben clases durante una jornada para que la aplique en su día a día.
Así, los niños y niñas de los colegios públicos y concertados de la ciudad, conocen las señales de tráfico y después la reconocen en un circuito en donde usan bicicletas y patinentes para moverse, pero también hay otros alumnos y alumnas que hacen el papel de los agentes de tráfico.
Sin embargo, esta visita también les ayuda a actuar en situaciones en las que pueden estar en peligro o, precisamente, evitar este peligro.
Así, los agentes de la Policía Local que imparten este curso enseñan a los niños y niñas que no deben fiarse de personas que no conocen, como tampoco aceptar regalos de gente desconocida.
Por otra parte, para los más mayores, les ayudan a usar los dispositivos móviles de manera correcta.
A los más pequeños les ayudan a memorizar el teléfono de sus padres, por si tienen que usarlo en caso de que se pierdan o que se produzca una situación en la que se queden solos.