La Liga EA Sports

Punto titánico del Cádiz CF en Balaídos ante el RC Celta

Chris Ramos adelantó a los amarillos en el primer tiempo (Foto: Cádiz CF)
Chris Ramos adelantó a los amarillos en el primer tiempo (Foto: Cádiz CF)
Nacho Limón

Los amarillos igualaron 1-1 en un encuentro que jugaron en inferioridad numérica más de una hora por la injusta expulsión de Víctor Chust

El Cádiz CF consiguió un punto muy meritorio en su visita a Balaídos ante el RC Celta tras igualar 1-1.

Los amarillos volvieron a mostrar su mejor versión y soportaron más de una hora de partido en inferioridad numérica.

Chris Ramos adelantaba a los de Sergio González en el minuto 16. El delantero gaditano cabeceaba un buen servicio de Alejo, y superaba a Guaita. Premio a un buen inicio en el que el conjunto cadista se mostró con mucha personalidad dominando a su rival.

Pero en el minuto 33, Gil Manzano en el terreno de juego, y Del Cerro Grande en el VAR se encargarían de desnivelar las fuerzas. Chust era expulsado de forma injusta, y el cuadro gaditano se quedaba en inferioridad numérica. El central derribaba a Aspas, y el colegiado entendía que era ocasión manifiesta de gol de manera errónea. Apenas a un metro de distancia Fali se encontraba en disposición de disputar el balón. Además, la acción vendría precedida de una falta no señalada a Roger Martí. Del Cerro Grande no corregiría desde el VAR el error de Gil Manzano, y el central valenciano se marchaba expulsado.

A partir de ahí, esfuerzo titánico para contrarrestar el ataque continuo del equipo de Benítez. Larsen igualaba en el 58 rematando en línea de gol. Antes, y acciones posteriores con Aspas, Bamba, Tapia o Mingueza entre otros como protagonistas se encontrarían con un gran David Gil. El guardameta fue determinante para conseguir un punto que sitúa a los amarillos tres por encima del descenso, y dejando la sensación de haber recuperado una versión muy competitiva. Más cercana a la del comienzo de temporada. 

RC Celta 1 Guaita, Kevin (Carles Pérez, 54’), Starfelt (Sotelo, 57’), Nuñez, Manu Sánchez, Tapia, De la Torre (Dotor, 90’), Mingueza, Bamba, Larsen (Douvikas, 90’) y Aspas.

Cádiz CF: David Gil, Iza (Zaldua, 77’), Fali, Chust, Javi Hernández, Alcaraz, Álex Fernández, Alejo (Pires, 77’), Sobrino, Chris Ramos (Maxi Gómez, 77’) y Roger Martí (Momo, 35’).

GOLES:

0-1 Chris Ramos (16’)
1-1 Larsen (57’)

ARBITRO: Gil Manzano (comité extremeño)
Mostró cartulinas amarillas a Dotor por parte del cuadro vigués. Y expulsó a Víctor Chust (33’), y mostró amarillas a Iza, Sobrino, David Gil, Momo, Alejo y Alcaraz por parte del conjunto cadista. 

ESTADIO: Abanca-Balaídos