Unos mil escolares participan en la Semana de la Prevención
Una iniciativa del Consorcio de Bomberos de la Provincia para divulgar conocimientos de autoprotección.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de mano de la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos Provincial ha organizado distintas actividades con motivo de la Semana de la Prevención. Se trata de un programa de sensibilización para divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección.
Así, desde este jueves, la plaza de España de la capital ha recibido la visita de alumnos de hasta 15 centros educativos de la ciudad para participar en varios talleres para aprender como prevenir o actuar ante un incendio, también para conocer como y porqué se propaga el fuego y el humo y los materiales que se utilizan en su extinción. Junto a ello se han instalado stands donde se aborda, como se entrena y actúa la Unidad Canina, o el uso de los detectores de humo, entre otras.
A todo ello se han unidos los materiales y equipos de los Bomberos del Consorcio, los vehículos, los entrenamientos. Todo con el fin de acercar la profesión a los alumnos y fomentar la adquisición de hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar.