Colorido en las tablas del Falla
El primer premio del pasado concurso, 'La callejera invisible', plato fuerte de la noche
La undécima de preliminares dio el pistoletazo de salida para el segundo fin de semana de concurso.
El coro de Procopio abrió la sesión con colorido. Recreando el colorido ambiente de un día de piñata en las calles de Cádiz.
La comparsa 'La consentida' confirma su consolidación en el concurso. Vestidas de flores en un jardín carnavalesco participan desde Alcalá de Guadaíra.
La siguiente en actuar fue de nuevo una comparsa. 'Los ofendiditos' representaban a la afición que crítica en las redes sociales y desde su punto de vista contaminan el carnaval.
Llegó el turno para el cuarteto 'En mi caseta cabe todo el mundo'. Una despedida de soltero en un camping que termina con ruptura y situaciones rocambolescas.
Desde Sevilla llegaba 'El barrio calavera'. La comparsa regresa a las tablas del Falla con un tipo de ultratumba. Le siguió 'La callejera invisible, primer premio de chirigota del pasado año, que atrapó al público con un nuevo repertorio.
Para rematar la sesión, desde Algeciras cantaba 'El cielito de los cómicos'. Recordaban al desaparecido Mario Moreno 'Cantinflas' quien fuera pregonero del Carnaval de Cádiz en 1986 y que dedicó una emotiva letra al actual pregonero, Juan Manuel Braza 'El Sheriff'.