El concurso supera el ecuador de las preliminares
El coro de los Estudiantes y la comparsa de Andy Morales, las agrupaciones más destacada de la noche
Noche de locos en el Falla. El coro de los estudiantes ‘La fiesta de los locos’ levantó el telón de la octava sesión del concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz en el escenario del Gran Teatro Falla. Unos bufones que viven una fiesta alegre, callejera y que en su primer tango cantó al barrio del Mentidero, esencia del coro. El segundo tango es una crítica a las dictaduras de las dietas y los cánones de belleza.
La sesión continuó con la participación de la comparsa ‘La huella’ de Tarifa. Un tipo alegórico que refleja la huella histórica y cultural de nuestra tierra. Tras esta agrupación cantó ‘La alegría de mi casa’. Una chirigota que representaba al personaje Miércoles de la Familia Adams.
La comparsa ‘Los Amuletos’ de Andy Morales, caminantes que buscan la suerte. Pasodobles críticos y comprometidos del autor, que en el segundo de ellos señalaba la falta de compromiso de algunos autores en sus letras.
La sesión se cerró con la actuación de dos agrupaciones más. La chirigota ‘Lo mío es lo peor’ de Alcalá de Guadaira, un grupo de jubiladas que se presentan en la sala de espera de un ambulatorio, y la comparsa de Almodóvar del Río en Córdoba ‘La última canción’.