El coro de Luis Rivero protagoniza desde el fondo del mar la cuarta sesión de preliminares
El cuarteto ‘¡Qué doló de muñeca!’ ha sido el primero de la modalidad en participar en este concurso
La cuarta sesión del Falla pasó en sus primeras actuaciones del espacio abisal al espacio exterior. El coro de Luis Rivero se presenta en el teatro con un tipo de fondo marino. ‘El Paraíso’ de la Caleta representado en el escenario del Falla con sus mojarras, pulpos, erizos, camarones y morenas y manteniéndose fiel a su estilo propio. Aunque en el primer tango el autor ha querido reivindicar la autenticidad de su tango. En el segundo le dedicaron un homenaje al regidor de escena del concurso, Miguel Ángel Fuertes, que este año se jubila.
La segunda de las agrupaciones, la comparsa ‘Los atlantes’, llegaba desde Chipiona e iban representando a caballitos de mar en una continuada alegoría de fondo marino siendo la primera vez que pisaban el escenario del Falla.
La chirigota ‘Cariño… necesito mi espacio’ daba el salto desde el fondo del mar al espacio exterior. Agrupación que proviene de Camas y que también ha sido su primera participación como conjunto.
La comparsa ‘El Golpe’ continuó con la sesión desde Granada. Esta agrupación también se estrenaba en el COAC. El primer pasodoble lo dedicó al Carnaval de Cádiz y justificó la ausencia en el concurso pese a tener una historia de diez años por tierras granadinas. El segundo pasodoble fue una crítica a la pederastia en la iglesia.
La sesión contó con la aparición del primer cuarteto del concurso. ¡Qué doló de muñeca! es el nombre de la agrupación que abre la veda en la modalidad.
La comparsa de Dos Hermanas volvía tras su participación en el concurso en 2019. Esta vez lo ha hecho representando a ‘El hum’, ese supuesto sonido apocalíptico.
La chirigota ‘Los del canal sur’ levantaron el ánimo del teatro para cerrar la sesión. Disfrazados de fenicios y haciendo referencia al canal que dividía Gadir presentaron el tipo en el primer pasodoble haciendo referencia a la historia de la ciudad, defendiendo al comercio tradicional en el segundo pasodoble.
El fin de semana se presenta intenso con sesiones dobles entre las semifinales infantiles por la mañana y las sesiones de preliminares de adultos por la noche.