La cantera defiende los valores de la amistad, la infancia y la protección del medio ambiente
Los temas y reivindicaciones de los más pequeños se cantan en el escenario en el Falla con la celebración de la primera sesión de semifinal infantil
El Falla ha subido el telón para los miembros más pequeños del Carnaval de Cádiz con la celebración este sábado de la primera semifinal infantil con la participación de ocho agrupaciones de las veintidós de las que se han presentado a concurso. Una categoría que cuenta este año 2023 con ocho chirigotas, ocho cuartetos y seis comparsas.
A mediodía abría la sesión con la primera chirigota, ‘Tochico Mikay’. El segundo premio infantil del pasado concurso. Iban representando un personaje de turistas japoneses que se han bajado de un crucero en el Puerto de Cádiz acompañados por un guía gaditano.
La segunda en actuar ha sido la comparsa ‘Las hijas de Neptuno’. Personajes que vienen desde el planeta Neptuno tras el llamamiento de ayuda desde nuestro planeta para salvar la Tierra.
El primero de los tres cuartetos del pase ha sido ‘Un cuarteto en peligro de extinción. Cinco dinosaurios carnavaleros. Le siguió la chirigota procedente de Dos Hermanas ‘Los gallitos de Arganda de Villatuerta’. Un equipo de rugby que junto a sus animadoras defendió su repertorio.
El segundo de los cuartetos de la sesión ha sido Recapaciclando. Este grupo comenzó con cinco componentes dando un repaso a los malos hábitos de los adultos y su repercusión en el medio ambiente. Los cuplés los cantaron otros componentes que salieron disfrazados como La Banda del Pito Hopo con la intención de recaudar fondos para limpiar las playas y salvar el planeta.
La comparsa ‘Si yo te contara…’ iban de cuentacuentos contando las historias y las virtudes de la ciudad. Le seguía el cuarteto ‘Vaya elementos’. Tierra, agua, aire y fuego acompañados de un quinto personaje que representaba al vacío y que fueron los terceros el pasado año. Para cerrar la sesión, la chirigota ‘El maestro chocolatero y sus chiquillos chirigoteros’, cuarto premio infantil en 2023, que este año representaban la fábrica de Chiqui Wonka y todos sus Oompa Loompa.
La segunda sesión dará comienzo a las 12:00 horas de este domingo 14 de enero con la participación de ocho nuevas agrupaciones que optan a estar en la final infantil del próximo 3 de febrero.