La Junta abre el plazo para solicitar ayudas a la mejora de la accesibilidad de las viviendas
Las subvenciones se pueden gestionar a partir del próximo 5 de febrero.
La delegada provincial de la Consejería de Fomento y Viviendas, Carmen Sánchez, anima a presentar solicitudes para las subvenciones de mejora de accesibilidad de edificios y viviendas.
El plazo de presentación se inicia el próximo 5 de febrero y se puede optar a dos líneas de ayudas, una para unifamiliares y otra para edificios de pisos.
Estas subvenciones se solicitan, sobre todo, para la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas o automatismos para la apertura de puertas.
Las ayudas cuentan con una dotación de 31 millones de euros para toda Andalucía y podrán atender las necesidades en esta materia de 5.200 familias en la comunidad autónoma.
Para acceder, los ingresos de la unidad de convivencia no pueden superar cuatro veces el IPREM, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. En el caso de edificios, esta condición debe darse en la mitad de las viviendas.
Además, la construcción de la vivienda debe ser anterior al año 2006, salvo que resida al menos una persona con discapacidad o mayor de 65 años.