La Policía Nacional celebra en Cádiz sus 200 años con un izado de bandera
La Plaza de España ha acogido este sábado un acto de conmemoración del bicentenario de esta institución con la presencia de autoridades policiales y civiles, así como representantes municipales. Con motivo de este aniversario, se iluminarán de color azul el puente de la Constitución, las Puertas de Tierra y la fachada de la Subdelegación del Gobierno.
La Policía Nacional se viste de gala este 13 de enero por 200 años de contribución a la seguridad en el territorio estatal. Con un acto de izado de bandera en Plaza de España, que ha contado con la presencia de autoridades policiales y civiles, así como representantes municipales y vecinos de Cádiz, se ha conmemorado el bicentenario del cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del territorio nacional.
Una ceremonia, que según el comisario provincial de Cádiz, Santos Bernal, sirve para celebrar estos dos siglos de historia y destacar la labor fundamental que la Policía Nacional ha desempeñado desde 1978 para la consolidación y fortalecimiento de la democracia en España.
También, un acto de memoria y recuerdo a los 188 policías nacionales que han perdido la vida por el terrorismo por defender los derechos y libertades en enuestro país.
En la actualidad, asegura Bernal, es una "institución sólida, útil, fiable, moderna, bien formada, querida y valorada por la sociedad". "Un día para renovar nuestro compromiso con España", sentencia el comisario provincial de Cádiz.
Con motivo del aniversario de la fundación de la Policía Nacional, se iluminan de color azul el puente de la Constitución, las Puertas de Tierra y la fachada de la Subdelegación del Gobierno.