Noche de clásicos en el Falla
La comparsa de Germán García Rendón y la chirigota de Manolín Santander coparon el interés de la decimoquinta sesión
La cuenta atrás está activada y tan solo quedan dos noches para conocer el primer pase del concurso. Tan solo restan dos sesiones de preliminares. En la décimo quinta sesión celebrada este martes ha participado el coro de Jesús Monje para abrir la noche. Unos locos de Carnaval que se han escapado del manicomio para disfrutar de la fiesta.
Germán Rendón llega al concurso con 'Donde fuimos felices'. Un tipo que parte los momentos de las personas y que representa todo el engranaje de la mente humana para enfrentarse a la vida.
La tercera agrupación de la noche ha llegado desde Córdoba. La chirigota 'Los Gallitanos' defendían un tipo de adolescentes en la edad del pavo con todos los problemas que eso supone.
'Los refugiados' han llegado desde Punta Umbría con la idea de refugiarse en las tablas del Gran Teatro Falla y en el mundo del Carnaval.
Una de las agrupaciones más esperadas de la sesión era la de Manolín Santander y Sánchez Reyes. 'La chirigota clásica' ha defendido su repertorio con un tipo de músicos barrocos y enmarcado en una sala que recuerda al interior de la Catedral gaditana.
La sesión la cerró la chirigota de Rota 'Cadígenas', un grupo de aborígenes gaditanas que cerró la noche por todo lo alto.