Adelante Izquierda Gaditana presenta su propuesta para el presupuesto municipal de 2024
La confluencia ha entregado el documento en el registro del Ayuntamiento, con una batería de propuestas basadas en lo social, según los concejales del grupo.
Adelante Izquierda Gaditana ha registrado este miércoles en el Ayuntamiento su propuesta para los presupuestos municipales de 2024.
En el núcleo de las iniciativas que plantean los concejales de la confluencia están las propuestas sociales o con trasfondo social, divididas en seis bloques enfocados a la vivienda, el empleo, la movilidad, los cuidados y el feminismo, la memoria y la participación.
En materia de vivienda, Adelante Izquierda Gaditana pide la inversión en vivienda municipal para el alquiler social y el incremento de 500 a 600 euros de las ayudas al alquiler.
En movilidad este grupo municipal propone seis nuevos autobuses híbridos o eléctricos mientras se gestiona el nuevo pliego de transporte, así como la implantación de un servicio de alquiler de bicicletas y los caminos escolares seguros.
Sobre empleo, los concejales de Adelante Izquierda Gaditana piden que se inviertan en esa materia los remanentes de tesorería y se reactiven las clausulas sociales en las contrataciones públicas.
En cuanto a cuidados, la confluencia ha incluido en su propuesta presupuestaria dotación económica para la municipalización de la Ayuda a Domicilio, la implantación del servicio de psicólogos municipales prevista por la anterior administración local y la activación del programa SOS Nocturnos, para la atención 24 horas de mayores y personas vulnerables ante situaciones de emergencia.
Los concejales de Adelante Izquierda Gaditana solicitan en su propuesta que se mantenga presupuesto para Feminismos y LGTBIQ+, así como para Memoria, con asignación de partida económica para el Parque de la Memoria.
Exigen, además que se consignen en las nuevas cuentas municipales para 2024 los cinco millones de euros comprometidos por el Ayuntamiento para el proyecto de Valcárcel.
Entre otras cuestiones, plantean además que se aporte para el Plan Local de Salud y que los procesos participativos se incluyan en las tomas de decisiones del Ayuntamiento.