La Liga EA Sports

Al Cádiz CF no le da ni para puntuar en El Sadar, y cae 2-0 ante el CA Osasuna

Robert Navarro cuajó una gran actuación en El Sadar
Robert Navarro cuajó una gran actuación en El Sadar
Nacho Limón

Los amarillos siguen pagando la falta de gol, y no reaccionan para revertir la situación 

Nueva derrota del conjunto cadista en El Sadar ante el CA Osasuna por 2-0.

Mauricio Pellegrino realizó algunas modificaciones en su apuesta inicial que le sirvieron para contrarrestar a su rival, y contar con alguna opción de ponerse por delante en el primer acto. 

Sin embargo, el escenario del encuentro cambió tras la reanudación. Las variaciones del técnico argentino resultaron todo lo contrario que en las realizadas por Arrasate. El rendimiento de los amarillos cayó, y mejoró en los locales.

Dos zarpazos de Budimir bastaron a los rojillos para sumar el triunfo. El primero en el 62 dejaría muy tocado al conjunto cadista. El segundo en el 90 para dictar sentencia. El delantero croata suma 12 goles en liga, solo 3 menos que el Cádiz CF en 25 jornadas. 

La falta de gol sigue condenando a un equipo al que solo lo mantiene con alguna mínima opción el mal estado de los equipos que le preceden en la tabla.

La próxima semana se disputará una auténtica final por la permanencia. El Cádiz CF recibirá al RC Celta en el Nuevo Mirandilla (domingo 25, 14:00h). Una derrota supondría, a pesar de quedar 12 jornadas por disputar, un golpe casi definitivo en las aspiraciones por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. 

Lucas Pires será baja tras ver la quinta amarilla.

CA OSASUNA 2 Herrera; Rubén Peña (Areso, 59’), David García, Herrando, Mojica (Juan Cruz, 66’); Muñoz (Ibáñez, 59’), Moncayola, Aimar Oroz (Barba, 77’); Rubén García (Torró, 77’), Moi Gómez y Budimir

CÁDIZ CF 0 Ledesma; Zaldua (Alejo, 45’), Fali, Chust, Meré (Guardiola, 76’), Lucas Pires; Alcaraz, Escalante (Sammasékou, 63’), Robert Navarro (Darwin Machis, 71’); Juanmi y Chris Ramos (Maxi Gómez, 63’).

GOLES

1-0 Budimir (62’)

2-0 Budimir (90’)

ARBITRO: Hernández Maeso (Colegio extremeño)

Mostró cartulinas amarillas a Mojica, Aimar Oroz e Ibáñez por parte local. Y cartulina amarilla a Zaldua por parte cadista.

ESTADIO: El Sadar espectadores 19.525 espectadores