Almudena Martínez anima a los ayuntamientos gaditanos a seguir siendo "incansables" a favor de la igualdad

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, se reúne con responsables de Igualdad.
La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, se reúne con responsables de Igualdad.
Redacción OC

La presidenta de la Diputación ha destacado que la Institución provincial destina este año 1,7 millones de euros a políticas de igualdad.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha presidido en Paterna de Rivera una reunión con responsables de Igualdad de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, entidades locales autónomas (ELA) y mancomunidades de la provincia. El encuentro, convocado por el Servicio de Igualdad dirigido por la diputada Susana Sánchez Toro, ha tenido como objetivo coordinar las acciones por el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, así como informar de otras iniciativas enmarcadas en el Plan Provincial de Igualdad de este año. Además de las citadas presidenta y diputada, en la mesa presidencial también han estado presentes el alcalde de Paterna, Andrés Clavijo y la concejala de Igualdad, Fina Díaz.

Para la conmemoración del próximo 8 de marzo, la Diputación de Cádiz -tal y como viene haciendo desde hace dos décadas- ha desarrollado junto al resto de las diputaciones andaluzas una campaña común que, a su vez, se pone a disposición de las entidades locales gaditanas con menos recursos para incentivar su participación en el Día Internacional de las Mujeres. La campaña consiste en la lectura y aprobación de un manifiesto conjunto, así como la distribución de cartelería impresa y material audiovisual. 

Haciendo alusión al lema acordado este 2024 por las ocho diputaciones andaluzas para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, ‘Incansables, no pararemos’, la titular de la administración provincial ha animado a las responsables públicas congregadas a “seguir siendo incansables para reclamar los derechos de las mujeres y seguir desarrollando políticas que favorezcan la igualdad real y efectiva en la sociedad”. Un objetivo para el que, ha recordado, los ayuntamientos, ELA y mancomunidades gaditanas tendrán de su parte a la Diputación de Cádiz, con el convencimiento de que la unión es la fuerza necesaria para lograr los cambios que requiere avanzar hacia una sociedad igualitaria. 

Junto a esta iniciativa, la administración provincial gaditana ha diseñado un programa propio con el que pretende llevar las reivindicaciones del Día Internacional de las Mujeres a las diversas localidades y perfiles de población. Así, el 1 de marzo, en la sede de la Diputación se celebrará un Consejo Provincial de Igualdad en el que se informará a sus miembros de la campaña por el 8M y se presentarán los resultados del taller de autobiografías audiovisuales ‘Sobre nosotras mismas’.