Antonio Sanz: "Lo ocurrido ayer es un asesinato en toda regla"
El Consejero de la Presidencia de la Junta ha visitado el Puesto de la Guardia Civil de Barbate desde donde ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos así como su apoyo y admiración al Cuerpo en su lucha contra el narcotráfico.
El Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado en la mañana de este sábado el Puesto de la Guardia Civil en Barbate para trasladar sus condolencias por los Guardias Civiles fallecidos y su apoyo y admiración al Cuerpo por su trabajo en la lucha contra el narcotráfico. En declaraciones a los periodistas, Sanz ha dicho que "la Guardia Civil ha sufrido un mazazo muy duro; estamos conmocionados".
El Consejero, también, ha despejado dudas sobre la posibilidad de un tercer Guardia Civil fallecido, confirmando que no es así. Sanz ha explicado que, "según información facilitada por el SAS, el Guardia Civil se encuentra ingresado y mañana domingo será operado de un brazo en el Hospital de Puerto Real".
El Consejero no ha dudado al afirmar que "lo ocurrido ayer es un asesinato en toda regla" por lo que se ha preguntado "qué mas tiene que ocurrir para que se refuercen los medios personales y materiales en la lucha contra el narcotráfico".
Sanz ha añadido que la semana pasada ocurría algo parecido en Sanlucar, en el río Guadalquivir.