Cierre temporal del Parque Genovés y de las instalaciones deportivas a causa del temporal

Imagen del temporal de viento esta mañana de viernes en Cádiz.
Imagen del temporal de viento esta mañana de viernes en Cádiz.
Redacción OC

El alcalde ha informado este viernes en Junta de Gobierno local de las incidencias producidas en la capital provocadas por la borrasca 'Karlotta'. 

El parque Genovés permanece cerrado al público desde ayer jueves y en la mañana de hoy se han cerrado la piscina de Astilleros, en la que se ha desprendido parte de la cubierta lateral como consecuencia del fuerte viento, el Complejo Puntales-La Paz, y las instalaciones de Elcano.

Por otro lado, destacar que otros equipamientos deportivos como el pabellón Francisco Blanca, Gadir, La Paz y el pabellón Náutico cuentan con pequeñas goteras que serán subsanadas.

En el resto de la ciudad no se han producido incidentes de consideración. Tan solo desplazamientos de contenedores por el viento, la caída de una rama de una araucaria en la plaza de Candelaria sin consecuencias y de un árbol en la plaza de Asdrúbal (un magnolio) que ha provocado algunos daños materiales en farolas y bancos.

Desde la delegación de Parques y Jardines, del área de medio ambiente, hay un equipo que está inspeccionando la ciudad ante los posibles incidentes que se puedan dar a lo largo del día y durante el fin de semana habrá 24 personas de refuerzo para la recogida de pequeñas ramas caídas por el temporal.