Derechos Humanos denuncia la enajenación de suelo público por parte de la Junta de Andalucía

Acto revindicativo de APDHA en la zona de Puntales este martes
Acto revindicativo de APDHA en la zona de Puntales este martes
Natanael Bello

La asociación muestra su rechazo a la venta, por parte de la administración autonómica, de la parcela situada en la Avenida Ronda de Vigilancia en Puntales, destinada a la construcción de 212 viviendas

Una acción en donde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía quiere mostrar su rechazo a la venta por parte de la Junta de Andalucía de un suelo público que está destinado a la construcción de 212 viviendas en el solar que ahora mismo se usa como aparcamiento entre Puntales y Loreto.

Según la asociación “Esta venta demuestra que la Junta carece de una política de vivienda en la ciudad siendo como es el principal problema en Cádiz”.

Denuncian que este tipo de políticas de venta de suelo y VPO privada ha sido descartada con insistencia por los organismos europeos y por los propios planes de vivienda tanto nacional como autonómico, los cuales abogan por elevar el número de viviendas en alquiler sociales.

APDHA vincula este caso con otras promociones similares que se han proyectado en la ciudad como es el caso de la promoción de las Casitas Bajas que lleva a cabo el Ayuntamiento o la del Estado Central con el solar de Navalips.