Dos detenidos por tráfico de drogas en una vivienda del casco antiguo de Cádiz

Material intervenido por agentes de la Policía Nacional.
Material intervenido por agentes de la Policía Nacional.
Laura Jurado

La Autoridad Judicial ha decretado ingreso en prisión de una de las personas arrestadas. En el registro domiciliario se incautaron un total de 2 kilos de hachís, 18 gramos de cocaína y 15.000 euros en metálico

Nueva acción policial contra el tráfico de drogas en la capital. Dos personas han sido detenidas tras ser desmantelado un punto de venta en el casco histórico dedicado a la distribución de hachís y que recientemente había ampliado su oferta a la cocaína.

El principal investigado ha sido objetivo de la Policía Nacional desde hace ya varios años. Se inició en el tráfico de estupefacientes con apenas 20 años e ingresó en prisión con 24, acumulando ya tres causas penales, según informa la Policía Nacional. En dos de estas causas, además está el agravante de venta de estupefacientes a menores de edad, demostrado por los investigadores.

El investigado llevaba a cabo la mayor parte de sus labores de distribución en su propio domicilio y en sus inmediaciones, según apunta la investigación, ya que fueron los propios vecinos los que alertaron a las fuerzas de seguridad. 

La Policía Nacional ha recabado pruebas incriminatorias que permitieron solicitar a la Autoridad Judicial los mandamientos de entrada y registro. Una vez practicado el registro domiciliario en vísperas de los carnavales, los agentes de la Udico han procedido a la detención de los investigados y la incautación de un total de 2 kilogramos de hachís y 18 gramos de cocaína, además de 15.000 euros. 

Las actuaciones han sido instruidas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, en funciones de guardia, donde tras ser oído en declaración, se decretó el inmediato ingreso en prisión del principal investigado.