Eduardo Benot regresa a su ciudad natal con un acto homenaje al ilustre gaditano
El Ayuntamiento ha celebrado un solemne acto, donde ha estado presente un nutrido grupo de familiares, antes de su inhumación en el cementerio mancomunado.
Los restos del ilustre Eduardo Benot llegaron este miércoles a la ciudad, en un solemne acto que contó con la participación de representantes de la corporación municipal y familiares del pensador gaditano.
Esta recepción, presidida por el alcalde, supone el arranque del programa municipal “Benot regresa a Cádiz” que cuenta con una serie de actividades proyectadas a lo largo del año para difundir la trayectoria y el legado del político y orador gaditano fallecido a principios del siglo pasado.
Rafael Benot intervino en nombre de los familiares de Eduardo Benot, agradeció el proyecto para difundir la trayectoria del ilustre gaditano, y destacó el vínculo que siempre mantuvo su antepasado con Cádiz, a la que ahora regresan sus restos trasladados desde el cementerio civil de Madrid.
Josefina Junquera, comisaria el programa 'Benot regresa a Cádiz', que velará por difundir su figura especialmente entre la población joven gaditana.
Entre los actos previstos a celebrar a lo largo de este año está un concurso en los colegios gaditanos, la organización de una exposición en la fachada del Mercado central a cargo del artista gaditano Fernando Batista; la presentación del libro 'Eduardo Benot y la cuestión económica', en el que el escritor Rafael Jiménez está haciendo una recopilación sobre la vida de Eduardo Benot y, además, la presentación de sellos conmemorativos y tarjetas postales en colaboración con la Sociedad Filatélica Gaditana.
En colaboración con la Universidad de Cádiz, se va a llevar a cabo también una acción formativa y el Gran Teatro Falla acogerá un concierto estando prevista también la restauración del cuadro de Eduardo Benot que se encuentra en el Museo de las Cortes.
El acto ha estado amenizado por el grupo musical Tótem Ensemble, que ha interpretado piezas musicales de las Siete Palabras de Haydn.