El Ayuntamiento apuesta a corto plazo por la apertura del castillo de San Sebastián para el esparcimiento de los gaditanos
Así lo ha anunciado el alcalde como fase previa a su recuperación permanente y siempre en colaboración con el propietario de la fortaleza, que es el Gobierno central.
El alcalde ha anunciado su apuesta por la apertura del Castillo de San Sebastián para el paseo y el esparcimiento de la ciudadanía en una primera fase para después acometer su recuperación definitiva con contenido permanente. Un objetivo a corto plazo para seguir apostando por la siguiente fase y siempre en colaboración con el Gobierno central, propietario de la antigua fortaleza militar.
Bruno García habla de recuperar un acuerdo similar al firmado en 2013 y que estuvo vigente hasta 2017, por el que ambas administraciones costeaban al cincuenta por ciento los gastos, no menciona que el Ayuntamiento se haga cargo de la infraestructura.
Actualmente, el castillo permanece sin uso, clausurado por no reunir las condiciones de seguridad, y el Gobierno está realizando obras para la consolidación de sus murallas en distintos tramos y con un presupuesto de 865.000 euros.