La Liga EASports

El Cádiz CF se mantiene vivo tras empatar 2-2 ante el RC Celta

Alcaraz se lamenta de una acción durante el partido (Foto: Cádiz CF)
Alcaraz se lamenta de una acción durante el partido (Foto: Cádiz CF)
Nacho Limón

Darwin Machis igualó en el 99 un encuentro que los hoy de celeste que perdían 0-2

Cádiz CF y RC Celta igualaron 2-2 en el Nuevo Mirandilla en un encuentro decisivo por conseguir la permanencia en La Liga EA Sports.

Los de Pellegrino salían bien en el inicio empujados por sus aficionados. Sin embargo, sería el cuadro vigués el que se ponía por delante en el marcador en su primera llegada. Aspas definía con calidad tras aprovechar el primer desajuste de su rival en defensa. El conjunto cadista encajaría el golpe, y a base de generar incertidumbre en el área seguía con opción es de igualar a un oponente que no inquietaría más a Ledesma en el primer acto. Más protagonismo para Guaita que tuvo que intervenir en una falta directa de Alcaraz a cinco minutos de llegar al descanso.

Tras la reanudación los de Benítez ampliaban la renta en el 59. Swedberg ponía el 0-2, y enmudecía el graderío haciendo presagiar una nueva derrota casi definitiva para mantener alguna esperanza de salvar la categoría. Y reaccionaría rápido por mediación de Juanmi. El delantero malagueño acortaba distancias en el 65 tras una buena asistencia de Sergi Guardiola que acaba de salir al terreno de juego junto Kouamé y Chris Ramos. Cada balón al área de Guaita generaba nervios. En defensa para un equipo que ya ha visto escapar muchos puntos esta temporada por despistes y acciones desafortunadas, y en los locales por la falta de confianza para finalizar. La afición no abandonó a su equipo, y lo llevaría en volandas a la consecución del empate. En el 99, Darwin Machis sacaría un zapatazo con el alma escorado desde larga distancia y rescataba un punto que mantiene con vida a su equipo.

Un empate que deja a tres puntos a los de Pellegrino de la salvación, a falta de solo doce jornadas para terminar la competición liguera.

CÁDIZ CF 2 Ledesma; Iza (Zaldua, 85’), Chust, Meré, Javi Hernández; Alcaraz, Escalante (Kouamé, 64’); Sobrino (Chris Ramos, 64’), Robert Navarro (Darwin Machis, 85’), Juanmi y Maxi Gómez (Sergi Guardiola, 64’)

RC CELTA 2 Guaita; Manquillo (Mingueza, 74’), Starfelt, Unai García, Manu Sánchez; Tapia (Jailson, 58’), Fran Beltrán; Allende (Swedberg, 56’(Carlos Domínguez, 74’)), De la Torre, Aspas y Larsen (Douvikas, 74’)

GOLES

0-1 Aspas (10’)

0-2 Swedberg (59’)

1-2 Juanmi (65’)

2-2 Darwin Machis (99’)


ARBITRO: Ortiz Arias (Colegio madrileño)

Mostró cartulinas amarillas a Juanmi y Alcaraz por parte cadista. Y cartulinas amarillas a Tapia, Manquillo, y Aspas.

ESTADIO: Nuevo Mirandilla 18.123 espectadores