Cultura

El Carnaval regresa al Falla con L' istesso Tempo

Camerata Lístesso a Tempo en el Falla
Camerata Lístesso Tempo en el Falla
Redacción OC

La camerata ha ofrecido este viernes un recital dedicado a las coplas de los años 80. 

El Carnaval continúa presente sobre las tablas del Gran Teatro Falla. El coliseo gaditano ha acogido este viernes el recital de  L'istesso Tempo. Un concierto dedicado a una de las épocas doradas de la fiesta y que cada vez está más presente en las ideas y repertorios de las agrupaciones. 

Bajo la dirección de José Luis López y con el título 'La década de los 80. Los años de libertad', la camerata hizo un repaso por las grandes músicas de los maestros del Carnaval de la época, que regresaban a la vida en forma de sinfonía.

Las personas amantes de la cultura gaditana disfrutaron de un programa que incluía partes del repertorio de grupos tan míticos como  El Callejón de los negros, de Julio Pardo; Los Simios, de Diego Caraballo; Los cubatas, de Paco Rosado; Quince piedras, de Enrique Villegas; Las brujas Pitti, de 'El Noly'; Soldaditos, de Bustelo; o Dioses del Olimpo, de Aurelio Real. 

Destacar que la actividad, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, tuvo carácter gratuito hasta completar aforo previa recogida de invitaciones.