El PP anuncia un Plan de Choque para reducir las listas de espera sanitarias con el que se pretende eliminar un 60 % de las mismas

Los dirigentes del PP, Antonio Saldaña y Macarena Lorente, durante la rueda de prensa
Los dirigentes del PP, Antonio Saldaña y Macarena Lorente, durante la rueda de prensa
Macarena Jiménez

La diputada popular, Macarena Lorente ha valorado negativamente los primeros 100 días de gobierno de Pedro Sánchez y le ha reprochado su “olvido” a la provincia de Cádiz

El parlamentario andaluz del PP, Antonio Saldaña ha anunciado este lunes un Plan de Choque de más de 280.000 millones de euros para reducir las listas de espera en Andalucía, de las que se beneficiarían más de 50.000 personas en la provincia de Cádiz.

Para Saldaña los motivos que han generado estas listas de espera vienen promovidas por el incremento de la demanda de atención sanitaria tras la crisis del Covid, la expiración de contratos con los conciertos sanitarios ordinarios y la dificultad de incorporación de profesionales en este ámbito. Por ello, según los populares, se han adoptado una serie de medidas que buscan solucionar esta problemática aumentando la posibilidad de que estos profesionales puedan hacer horas extraordinarias voluntarias, la renovación de dichos conciertos sanitarios ordinarios derivando a estos centros las operaciones de cirugía menor.

Por otra parte, los populares han valorado los 100 primeros días de gobierno de Pedro Sánchez. Gobierno que han calificado como el del “chantaje y la corrupción”, por el caso de las mascarillas y han añadido que este gobierno se ha olvidado de la provincia de Cádiz.

También han anunciado que se volverá a pedir la reprobación del Ministro Grande Marlaska en el Congreso de los Diputados por la muerte de los Guardias Civiles en aguas de Barbate a manos de narcotraficantes.