Empresa y trabajadores de Ayuda a Domicilio se vuelven a reunir en el SERCLA el lunes

Protesta de la plantilla de Ayuda a Domicilio.
Protesta de la plantilla de Ayuda a Domicilio.
Fátima Sánchez

El Ayuntamiento ha convocado Pleno el próximo martes para la aprobación del nuevo Pliego del servicio y el reconocimiento de la deuda con la concesionaria por los cinco años del contrato caducado

La empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Cádiz se volverá a sentar con la plantilla en el SERCLA el próximo lunes. Un nuevo encuentro en el que se prevé la resolución del conflicto.

El alcalde ha señalado que la firma empresarial, Domusvi, se retiró del preacuerdo por algunos ajustes que, espera, se resuelvan ahora, máxime con la base de la subida en el precio por hora comprometida por el Ayuntamiento para el nuevo pliego del servicio, de 20’5 euros por hora de trabajo frente a los 12,90 que se pagaban hasta el momento.

Bruno García ha reiterado que el fin de este esfuerzo es la mejora en la calidad del servicio y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

La subida del precio supone dotación presupuestaria específica de 1,5 millones de euros al año para asumir las arcas municipales la diferencia entre la subvención de la Junta de 15,45 y el coste final de 20,5 comprometido. 

El Gobierno local ha convocado Pleno extraordinario el próximo martes con el objetivo de llevar para su aprobación el nuevo pliego del servicio de Ayuda a Domicilio y la compensación económica de algo más de 700.000 euros para suplir lo que se le ha estado dejando de pagar a la concesionaria en los cinco años en los que el pliego del servicio lleva caducado. 

Un tiempo en el que la Junta ya aportaba a los ayuntamientos 15,45 euros la hora mientras la empresa seguía recibiendo 12,90.

La resolución del nuevo pliego del servicio con el aumento del precio era una cuestión clave para los presupuestos del Ayuntamiento del 2024. El alcalde ha anunciado que podrá presentar el borrador de las cuentas de la ciudad a los grupos de la oposición después de las fiestas de Carnaval. 

Etiquetas