Ignacio Romaní incide en la importancia de nombrar la provincia como Zona de Especial Singularidad
El Partido Popular denuncia la falta de medios de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado para combatir el narcotráfico y ha pedido el cese del Ministro Marlaska,
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adolecen de medios para combatir el narcotráfico. Esto es lo que ha afirmado el diputado popular, Ignacio Romaní este viernes, incidiendo en la gravedad del asunto y pidiendo el cese del Ministro Marlaska por no depurar responsabilidades y mostrar a la ciudadanía una imagen irreal sobre el Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar, sobre el que informaba en la mañana del mismo día en que murieron dos Guardias Civiles en Barbate.
Romaní ha afeado al Gobierno de la Nación por desoír las peticiones de sindicatos, alcaldes y resto de instituciones que, desde su punto de vista, llevan años pidiendo refuerzos y medios para luchar contra el narcotráfico en la provincia.
Por todo ello, el diputado ha insistido en la importancia de declarar la provincia como Zona de Especial Singularidad y ha avanzado que expondrá en el Congreso una batería de iniciativas para corregir la situación actual.
Romaní ha pedido al socialismo gaditano que se desmarque de la actitud del Gobierno de la Nación y apoye las medidas que los populares van a presentar.
Por último, los populares han insistido en que la Subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores debería dar explicaciones sobre lo sucedido y sobre cuál ha sido su papel en este asunto.