Ingresa en prisión provisional un hombre tras amenazar con un hacha a varias personas en la calle en Jimena
Al ser arrestado presentó fuerte resistencia que continuó en forma de insultos y amenazas de muerte hacia los agentes en las dependencias oficiales.
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Jimena de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de alteración del orden público y desobediencia, al amenazar a varias personas con un arma similar a un hacha.
Los hechos ocurrieron en Jimena de la Frontera tras tener conocimiento de la existencia de un individuo que estaba deambulando por las calles de la localidad con "un alto grado de nerviosismo" y amenazando a los viandantes con el hacha, ha indicado la Benemérita en una nota.
Tras conocerse esta información, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda del presunto autor, en el que también colaboraron agentes de la Policía Local de Jimena.
Tras localizarlo, se observó que el presunto responsable de los hechos portaba una herramienta de campo de grandes dimensiones similar a un hacha, con la que se dirigía de forma desafiante hacia los agentes. Estos, a pesar de la fuerte resistencia con la que se empleó el agresor, pudieron detenerlo.
Tanto durante la detención como ya en dependencias oficiales, el sospechoso profería de manera continua insultos y amenazas de muerte hacia los agentes, además de presentar una constante violencia física.
Tras instruir las correspondientes diligencias por delitos de alteración del orden público y desobediencia a agentes de la autoridad, el detenido, un vecino de Jimena, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.