La Asociación Española de Consumidores exige controles e inspecciones en los disfraces y maquillajes de Carnaval
Desde ASESCON, aseguran que estos productos sin la seguridad y la calidad exigida por la legislación suponen graves riesgos.
Con la celebración de los Carnavales en la calle son muchos los establecimientos que ofrecen disfraces y maquillajes para que los usuarios disfruten de la fiesta grande de Cádiz.
Desde la Asociación Española de Consumidores advierten de la importancia de adquirir productos de calidad ya que en varias ocasiones, han podido comprobar como, en diferentes años, se han retirado productos de este tipo por no cumplir con la normativa de seguridad y etiquetado.
En este sentido, Miguel Ángel Ruiz, presidente de ASESCON, recuerda que los disfraces para menores de 14 años al considerarse juguetes deben tener la marca CE que garantice que los tejidos tienen una combustión lenta o advertir de la existencia de piezas pequeñas o peligrosas, entre otras cuestiones.
Desde esta asociación recomiendan comprar maquillajes, complementos o productos relacionados con el Carnaval en establecimientos de confianza para garantizar la composición del artículo y evitar importantes daños para la salud y seguridad de los consumidores.