La cofradía de Afligidos preside esta noche el Vía Crucis de las hermandades y cofradías de Cádiz

El acto comenzará a las 20 horas y estará presidido por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza.
El acto comenzará a las 20 horas y estará presidido por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza.
Mayte Huguet

El acto da inicio oficialmente a la Cuaresma. Onda Cádiz acercará en directo a partir de las 17:30 horas el traslado de las imágenes y el rezo del Vía Crucis desde el interior de la Catedral. 

El Consejo de Hermandades y Cofradías celebra este lunes el rezo del Vía Crucis con el que se inicia oficialmente la Cuaresma en Cádiz.

El acto penitencial comenzará a las 20 horas en la Catedral de Cádiz y contará con la presencia del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

Las imágenes designadas por el Consejo para presidir el acto son los titulares de la cofradía de Afligidos, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos.

La corporación ha adaptado su paso procesional y lo ha reconvertido en una parihuela. Además, luce cedidos los faroles de la cofradía del Nazareno en el paso y estrena el paño de la Verónica, obra del pintor gaditano Paco Alonso.

El traslado comenzará a las 17:30 horas desde la iglesia de San Lorenzo y llegará a la Catedral a las 19:15 horas pasando por la calle Sagasta, Ancha, José del Toro, San Agustín, San Francisco, San Juan de Dios y Pelota.

Tras la lectura de las estaciones penitenciales, el ensemble Stella Maris pondrá la música a este rezo que culminará a las 21 horas, tras la bendición del obispo y el regreso de los titulares de la cofradía de Afligidos por el camino más corto a San Lorenzo.

Onda Cádiz Televisión estará en directo desde las 17:30 horas para acercarles el traslado de las imágenes y el rezo del Vía Crucis desde el interior de la Catedral.