La Fundación Cajasol abre las puertas a los estrenos de las hermandades y cofradías para esta Semana Santa

Algunas de las piezas expuestas en la muestra de la Fundación Cajasol.
Algunas de las piezas expuestas en la muestra de la Fundación Cajasol.
Mayte Huguet

Más de 30 piezas de una decena de cofradías están expuestas en la sede de la plaza de San Antonio hasta el próximo 10 de marzo.

Disfrutar de los detalles, admirar su belleza de cerca y conocer el esfuerzo. Ese es el objetivo, un año más, de la exposición "Estrenos" que desde 2017 lleva abriendo sus puertas en la Fundación Cajasol de Cádiz.

Una muestra que congrega más de 30 piezas de imaginería, orfebrería, bordado, dorado, orfebrería y hasta túnicas de una decena de hermandades de la ciudad.

La imagen de la Magdalena de la cofradía del Perdón, obra de Luis González Rey, es una de las piezas más atractivas de esta exposición. Pero también se puede contemplar el dorado y la imaginería menor del paso de misterio del Despojado, el avance del paso del Prendimiento, el nuevo guión de la Sagrada Cena o la Gloria del nuevo palio de la Soledad de la Vera Cruz.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 10 de marzo, de lunes a domingo de 11 a 14 horas, y de 16:30 a 20:30 horas, se inicia con el imponente cartel de la Semana Santa de Cádiz de 2024, obra de Chema Rodríguez, y a partir de ahí se inicia un camino en el que se va descubriendo el esfuerzo de las corporaciones gaditanas por mejorar, incrementar o restaurar su patrimonio que es patrimonio cultural de todos los gaditanos.