La Junta acuerda completar la contratación de los monitores escolares en jornada continua y por todo el año

Firma entre el Gobierno andaluz y los sindicatos.
Firma entre el Gobierno andaluz y los sindicatos.
Fátima Sánchez

Con este acuerdo, suscrito unánimemente con los sindicatos, se pone fin a una situación de precariedad laboral heredada, según ha trasladado el Gobierno andaluz

La sede del Gobierno andaluz en Sevilla ha acogido la firma del acuerdo entre la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y los sindicatos, para la mejora de las condiciones de trabajo de los monitores escolares.

Un acuerdo con el que se pone fin a un conflicto heredado que se mantenía con un colectivo que es clave en la actividad de los centros educativos según ha señalado la administración andaluza. 

Los presupuestos para 2024 incrementan a jornada completa las jornadas laborales de los 389 monitores escolares que aún quedaban pendientes, sobre un total de 1.643 según los datos ofrecidos por la Junta.

En el caso de la provincia de Cádiz, será un total de 240 monitores escolares los que estén contratados para todo el año y con jornada continua, según ha anunciado le delegación territorial de Desarrollo Educativo. 

Con este objetivo, se ha incluido una partida económica de 5’6 millones de euros, que garantiza su trabajo en jornada continua y durante todo el año. 

El Gobierno autonómico ha destacado, además, el incremento retributivo realizado para equiparar los salarios de los docentes andaluces a la media española, con la aportación de 180 millones de euros desde 2022 para una plantilla de unos 108.000 profesores.