La Junta destina casi tres millones de euros a programas de formación y empleo para proyectos de la Sierra de Cádiz
La Consejería de Empleo ha presentado estas ayudas que beneficiarán a más de 300 desempleados de la provincia
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha destinado casi tres millones de euros a la comarca de la Sierra de Cádiz para programas de formación y empleo de distintos proyectos, según ha informado la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, al presentar las ayudas del Programa de Empleo y Formación, que desde la Junta de Andalucía se han concedido a distintas administraciones públicas y entidades privadas.
"La inversión de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha sido de 94 millones de euros en el ámbito regional que va a beneficiar a más de 4.000 personas desempleadas y en la provincia de Cádiz supone un montante de 8,34 millones de euros para 21 proyectos que beneficiarán a más de 300 desempleados", ha anunciado la delegada.
Según ha explicado la Junta en una nota, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, con seis proyectos diferentes, ha recibido un total de 2,5 millones de euros y se desarrollarán en localidades como Setenil y Olvera, Grazalema y Villamartín, Alcalá del Valle y Torre Alháquime, Algodonales, Puerto Serrano y Zahara de la Sierra, Algar y Espera, junto con Prado del Rey y Ubrique.
Las acciones formativas de estos proyectos varían desde los relacionados con los servicios de Restauración, los de Administración de Empresa de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, la atención Sociosanitaria a Personas Dependientes o la Promoción Turística y la Dinamización de Actividades de Tiempo Libre.
Además, se ha otorgado otra ayuda a la entidad privada de Arcos de la Frontera Escuela Amable Sociedad Cooperativa de Interés Social con 320.427 euros, que impartirá formación de Trabajos de Carpintería y Mueble. El objetivo de este programa es posibilitar proyectos de formación en alternancia con la práctica profesional y se trata de un proceso mixto que permita a la persona trabajadora compatibilizar el aprendizaje formal con la práctica profesional en el puesto de trabajo.
Mercedes Colombo ha destacado que "los ayuntamientos van a recibir el cien por cien de lo que cuesta la formación y empleo para los desempleados y lo van a recibir antes de que comiencen dichos programas, con el fin de que tengan los recursos necesarios para poder llevar a cabo estas formaciones a los beneficiarios".