Ciudad

Nueva cara para el Paseo de Astilleros

Imagen del Paseo de Astilleros
Imagen del Paseo de Astilleros
Redacción OC

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado la aprobación del proyecto para realizar reparaciones  por un total de 67.465,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado la aprobación en Junta del Gobierno Local del proyecto realizado por la Oficina Técnica de Urbanismo para realizar reparaciones en el paseo marítimo de Astilleros por un total de 67.465,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta zona se encuentra deteriorada por la reiteración de actos vandálicos que han provocado que haya lugares "sin barandillas y sin pavimento", ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.

El proyecto se trata de una primera fase ya que posteriormente se hará lo mismo con la continuación del paseo a lo largo de La Paz y Puntales.

Por otro lado, se ha dado autorización al Instituto Municipal del Deporte (IMD) para la ejecución del proyecto de demolición y ampliación del edificio para equipamiento deportivo en el complejo Puntales-La Paz. Se trata de una obra que estaba contemplada dentro de los fondos Edusi, que sacó el anterior equipo de Gobierno a concurso y que llevaba "retrasos en su gestión y que quedó desierta", por lo que no había tiempo material para hacerla con dichas ayudas.

Ahora, el actual Gobierno Local, tras una modificación presupuestaria para poder dotar de dinero a esta obra y a otras instalaciones deportivas por valor de 1,6 millones de euros, invertirá un total de 636.634,29 euros para realizar estos trabajos en un plazo de 11 meses.

Además, se ha aprobado el proyecto de sustitución del sistema de climatización del auditorio del Palacio de Congresos. Este proyecto se enmarca dentro del plan de sostenibilidad turística y cuenta con un presupuesto de 362.057,17 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Uno de los ejes de este plan de sostenibilidad era la realización de una serie de actuaciones en materia de eficiencia energética. Así, con esta obra se conseguirá una reducción económica "importante" en la facturación del consumo eléctrico de este edificio, además de todos los beneficios medioambientales.

El alcalde de Cádiz ha mostrado también su satisfacción ante el acuerdo alcanzado con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, que ha sido respaldado por unanimidad. El Acuerdo Regulador entró en vigor en el año 2023 aunque había una serie de complementos que tenían efectos retroactivos al año 2022.

El acuerdo inicial era que el 50% de esa cifra se hubiera pagado durante el año pasado y el resto durante este año. Sin embargo, con el requerimiento que hizo la Junta al acuerdo regulador y que ya está completamente salvado, todo eso quedó en suspenso. Así, en las nóminas de marzo, septiembre y noviembre se van a abonar todos los atrasos y solo quedaría el 50% de uno de los complementos correspondientes a 2022, que se pagaría en 2025. En total, se trata de tres millones de euros.

El alcalde ha agradecido la colaboración que ha habido por parte de todas las fuerzas sindicales para llegar a un acuerdo que favorecerá a la plantilla municipal.