Comienza la Semana Santa 2024 con más palcos en San Juan de Dios y dos calles como vías seguras para la evacuación en caso de emergencia

Detalle de los palcos instalados en la plaza de San Juan de Dios
Detalle de los palcos instalados en la plaza de San Juan de Dios
Fátima Sánchez

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha informado del dispositivo preparado para la celebración en las calles de la ciudad

La plaza de San Juan de Dios sigue incrementando su protagonismo en la carrera oficial de la Semana Santa de Cádiz.

Este año se ha aumentado el número de palcos en este espacio. Se trata de una de las novedades para 2024 y sobre las que ha informado el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Sobresale además, la habilitación de dos calles como vías seguras para la evacuación en caso de emergencia. Serán Sánchez Barcáiztegui y Rubio y Díaz y deberán permanecer libres de público.

Desde el Consejo se ha solicitado a las hermandades y cofradías que aceleren el paso por estas vías urbanas si quedan dentro de su itinerario, con el objetivo de posibilitar la circulación de vehículos de emergencia si fuera necesario.

Señalar también que los cortejos permanecerán cardioprotegidos, contando cada un o de los pasos con un desfibrilador portátil.

Unos dispositivos que ha facilitado el Cádiz Club de Fútbol. Las corporaciones han recibido formación para su utilización durante la Cuaresma.

Destacar además la puesta en marcha por segundo año consecutivo del Centro de Coordinación Operativa Municipal, CECOPAL, donde los distintos cuerpos de seguridad y Protección Civil se coordinarán para garantizar la seguridad en las calles.

En cuanto a la Policía Local, está previsto un aumento de personal en las calles, incrementando su trabajo en 1.800 horas. 

A todo ello se une la cobertura especial que presta también para los grandes eventos la Policía Nacional. 

De nuevo, la Semana Santa de Cádiz contará con el Centro de Atención al Cargador, instalado en la sede de la Fundación Municipal de la Mujer, en la plaza del Palillero, de diez de la mañana a dos de la tarde.