El cierre del puente Carranza afectará a la ubicación del mercadillo del Piojito
El plan de tráfico diseñado por el Ayuntamiento baraja la suspensión, o la busqueda de un nuevo lugar a este espacio de venta ambulante como solución alternativa.
Durante cuatro meses, el cierre del Puente Carranza obligará a algunos cambios en los itinerarios de tráfico de entrada y salida de la ciudad. Ante el previsible aumento de la circulación en el Puente de la Constitución de 1812, se recomienda siempre que sea posible el uso preferente de la CA33 que enlaza con San Fernando.
Uno de los puntos que altera su circulación, el último tramo de la avenida de la Bahía que estará operativo únicamente para enlazar con la salida hacia Puerto Real, y verá cerrado el ramal que la conecta a la glorieta que distribuye el tráfico del segundo puente.
Esta circunstancia obligará a suspender el mercadillo ambulante los dos primeros lunes (18 y 25 de marzo), tal y como se ha comunicado ya a los comerciantes.
El plan de tráfico diseñado por el Ayuntamiento baraja la suspensión o la búsqueda de una nueva ubicación como solución alternativa.
Uno de los planes que está ya en marcha para agilizar la circulación en sentido a Cortadura, la inminente instalación de un semáforo en la intersección de la trasversal de Varela con la avenida, que permita además el giro hacia la izquierda en dirección salida de Cádiz.
Asimismo, si los usuarios que entren por el Puente de la Constitución tienen su destino en la zona sur de la ciudad (los que generalmente entrarían por el Carranza), la recomendación es que se dirijan hacia la avenida de las Cortes, la rotonda de Bomberos y partir de ahí buscar la avenida de la Sanidad Pública, porque ese itinerario cuenta con un mayor tiempo de verde en los semáforos sincronizados que la avenida de Huelva, que tiene más núcleos semafóricos.