Semana Santa 2024

El Nazareno brilla el Jueves Santo

El 'greñúo' entrando en la Catedral de Cádiz
El 'greñúo' entrando en la Catedral de Cádiz
Redacción OC

El Regidor Perpetuo y la Virgen de los Dolores fueron, un año más, fieles a la devoción del Barrio de Santa María y realizaron su estación de penitencia con algunas modificaciones en el último tramo de su recorrido.

Ni Afligidos, ni Medinaceli, ni el Perdón. El Jueves Santo y su madrugada iban de nuevo a ser una jornada en blanco para la devoción en la ciudad. Sin embargo, la junta de gobierno del Nazareno desde el mediodía daba a conocer su intención de procesionar, aunque con algunas modificaciones en su itinerario de recogida.

Los pronósticos ofrecían precipitaciones e inestabilidad a partir de las 12 de la noche, por ello, el Regidor Perpetuo y la Virgen de los Dolores realizarían su itinerario habitual desde el barrio de Santa María hasta la Catedral, donde hiciera su estación de penitencia. Pero tras la salida del primer templo, la cofradía decidió volver en el mismo sentido que la ida, regresando así a su templo, la Iglesia de Santa María por San Juan de Dios y el Campo del Sur, evitando las lluvias que ya amenazaban en el cielo.

El Regidor Perpetuo y la Virgen de los Dolores realizaron su desfile procesional acompañados por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Estepona (Málaga) y la Banda de Música Maestro Enrique Galán de Rota.

En esta jornada, además, cabe destacar que tampoco se contaba con la presencia de El Huerto, que un año más no ha podido realizar su estación de penitencia, aunque hermanos de la cofradía acudieron durante la mañana a la parroquia de San Severiano para realizar una ofrenda floral ante sus titulares.