El PSOE exige la regulación del alquiler

Imagen de una fachada de viviendas en la avenida de Cádiz
Imagen de una fachada de viviendas en la avenida de Cádiz
Almudena de la Montaña

El grupo municipal advierte que el rechazo del PP en el pleno a la denominación de Cádiz como zona tensionada afecta directamente al bienestar de la ciudadanía.

El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres ha criticado el voto en contra del Partido Popular a la regulación del alquiler en Cádiz en el último pleno, a través de su declaración como zona tensionada. Torres ha recordado que en la propuesta socialista se solicitaba la adhesión de la Junta de Andalucía a esta herramienta puesta en marcha por la nueva Ley estatal de vivienda.

El portavoz socialista ha afeado al alcalde y al equipo de gobierno su rechazo a este instrumento que, según el PSOE, beneficia fiscalmente a la parte arrendataria y regularía los precios para evitar el éxodo de población desde la capital gaditana.

Por otra parte, también el grupo socialista ha señalado que se ha confirmado también la subida del 110% de la tasa del agua, lamentando que el PP no se haya posicionado en contra de esta medida, decidida por el Consorcio de la Zona Gaditana.

Etiquetas