La cofradía de Expiración ya se encuentra en la iglesia del Beato Diego de Cádiz
Los titulares de la corporación del Viernes Santo han estado desde junio en el interior de la iglesia Castrense sin recibir la visita de sus fieles. Además, durante este fin de semana, la música cofrade ha llegado hasta el Paseo Marítimo con la agrupación musical Polillas
Los hermanos de la cofradía de Expiración se han reencontrado con sus titulares tras ocho meses. Las imágenes del Cristo de Expiración y María Santísima de la Victoria salieron el viernes desde la iglesia Castrense y fueron trasladadas hasta la iglesia del Beato Diego José de Cádiz, donde celebrarán sus cultos de Cuaresma. Después se trasladarán a la iglesia del Carmen para realizar desde allí su salida procesional el Viernes Santo.
Este fue uno de los Vía Crucis que se rezaron el viernes por las calles, además del celebrado por la comunidad parroquial de San Antonio, que estuvo presidido por la imagen del Santísimo Cristo Atado a la Columna y que recorrió la feligresía.
La hermandad del Nazareno del Amor también celebró su tradicional rezo del Vía Crucis por el interior de la iglesia de San Francisco, la plaza y el patio del convento.
La imagen del Señor llevaba las manos atadas delante, no portando su característica cruz, y lucía túnica morada.
En la feligresía de la Merced la imagen del Nazareno de la Obediencia presidió el vía crucis parroquial del barrio de Santa María pasando por la iglesia de Santa María y Santo Domingo.
Y en el interior de Santa María, la cofradía celebró el traslado al altar y rezo del Vía Crucis presidido por las imágenes titulares de la cofradía. Un acto en donde la música estuvo presente con los cantos de las monjas concepcionistas y con las saetas.
La música también estuvo presente en Puertas de Tierra gracias a la Agrupación Musical Polillas. Un pasacalles organizado por el Ayuntamiento de Cádiz a través del programa Cuaresma para los sentidos, y con el apoyo de la Fundación Cajasol.
Y el sábado por la mañana, en el ECCO, se inauguró la exposición de la imaginera Ana Rey, en donde presentó las imágenes del Resucitado y de Claudia Prócula que irán a una cofradía de Oviedo y otra de Valladolid respectivamente.
Y el domingo continuó el programa "Cuaresma para los Sentidos" con el espectáculo Esencia Cofrade en la plaza de San Francisco, donde se aunaron el flamenco y el baile en torno a la música cofrade.