La Junta convocará a los empresarios y a la Federación Andaluza de Municipios para abordar el debate de la tasa turística

Turistas junto a un edificio de alojamiento hostelero en el centro de Cádiz
Turistas junto a un edificio de alojamiento hostelero en el centro de Cádiz
Mirian Peralta

El gobierno andaluz asegura que defenderá los intereses de la patronal del sector 

La Junta de Andalucía, los ayuntamientos a través de su representación de la Federación Andaluza de municipios y provincias, y el sector turístico se reunirán tras la Semana Santa para debatir las diferentes posiciones sobre la creación o no de una tasa a los visitantes. 

Se trata, según reconoce el Consejero de Turismo, de un debate más profundo que tiene su origen en “la deficiente financiación de los ayuntamientos”, que lleva a los municipios a buscar fórmulas e financiación alternativas. En este sentido, argumenta Arturo Bernal que solo 6 municipios de toda España cuentan con una tasa turística. 

La junta ha avanzado que se situará junto al sector en la defensa de sus intereses.

A nivel local se ha producido también el debate sobre la implantación de la tasa turística. Recientemente se abordó este impuesto por una propuesta de Adelante Izquierda Gaditana en pleno que contó con la abstención del PP. El ayuntamiento de Cádiz ha condicionado su apoyo a esta tasa si existe un marco normativo a nivel andaluz. 

Etiquetas