Todo preparado para el cierre del puente Carranza a partir de las 21 horas del domingo
Ya se ha instalado las señalizaciones de los itinerarios alternativos y se recomienda el uso del transporte público.
El corte total del Puente José León de Carranza a partir de la noche de este domingo afectará a la circulación diaria por carretera a Cádiz. Las obras en los pilares de esta infraestructura mantendrá cerrado el tráfico por este acceso durante al menos 4 meses.
En la capital, la policía local tendrá un refuerzo de agentes en horas punta, de 7:30 a 9 horas, y de 14 a 16 horas, en los puntos más sensibles. El dispositivo se centrará en la glorieta del segundo puente, y en la rotonda del parque de bomberos.
Habrá además itinerarios alternativos de tráfico. En la avenida de la bahía solo funcionará el acceso para salir hacia Puerto Real por el Puente de la Constitución, y quedará cerrada la vía para incorporarse a la rotonda en dirección Cádiz.
Medidas del plan municipal de tráfico que intentarán reducir los atascos por el cierre del Carranza. En cualquier caso desde el Ayuntamiento recomiendan optar por el transporte público para los desplazamientos siempre que sea posible.
Por el Carranza circulan 167 autobuses diarios de 25 líneas diferentes que verán alterado su recorrido. Al pasar por el nuevo puente a Cádiz, a través de los carriles reservados al mantenimiento de carreteras, no completan su recorrido y verán anuladas sus paradas del hospital Puerta del Mar y de Telegrafía sin Hilos. Como alternativa, se facilitará trasbordo gratuito con la línea 1 de autobús desde la parada de Asdrúbal.
Las medidas entrarán en vigor a partir de la noche de este domingo 17 de marzo y se estudiará implementar otras actuaciones en caso necesario.