8M

Un gran festival de música con voces de mujer abre la programación del Ayuntamiento

Imagen del cartel de la campaña 8M del Ayuntamiento de Cádiz.
Imagen del cartel de la campaña 8M del Ayuntamiento de Cádiz.
Marta Tocón

Este 2024, el Gobierno municipal lanza su campaña “Por ti, por mí, por todas” para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. 

La ciudad se prepara para acoger diferentes actos por el 8 de marzo, día reconocido por la ONU para reivindicar los derechos de la mujer así como la igualdad social y laboral.

Con motivo de esta fecha, el Ayuntamiento ha presentado el calendario de actividades que se desarrollarán por el Día Internacional de la Mujer. Para este 8M, el lema elegido es “Por ti, por mí, por todas”, en el que se pone en valor el trabajo realizado por asociaciones, colectivos, ciudadanía y administraciones para la consecución de los derechos. 

Una programación variada que pone en el centro a la mujer desde diferentes perspectivas y que se ha diseñado en cinco ejes principales. 

Como novedad, este año, "GadesFest", con voces de mujer, abrirá la agenda en Cádiz con motivo del 8 de marzo. Un punto de encuentro que reunirá a artistas musicales que pueden convertirse en fuente de inspiración para futuras generaciones, según la concejala de Igualdad Virginia Martín, además, de una cita para sensibilizar sobre igualdad. 

Exposiciones, conferencias destacando los logros de las mujeres así como talleres formativos dirigidos a los estudiantes de la capital completan la programación municipal de cara al 8M. 

Como reconocimiento a la trayectoria y labor de mujeres, colectivos y asociaciones, un año más, la ciudad acoge el acto tradicional de Ilustres Anónimas, que se celebrará el próximo día 12 de marzo en Casa de Iberoamérica. 

Unas actividades a las que se suma el acto conmemorativo del Consejo Municipal de la Mujer en la Plaza del Palillero este viernes a las 12 horas, y varias manifestaciones convocadas por colectivos y organizaciones feministas en varios puntos de la ciudad.