Un recital lírico del Teatro Real inunda de talento joven la plaza de España

 La soprano Rosa Gomariz durante su actuación
La soprano Rosa Gomariz durante su actuación
Mirian Peralta

La música es una de las grandes protagonistas en la parada del Tour del Talento en Cádiz 

La música será una de las grandes protagonistas en la parada del Tour del Talento en Cádiz, que tiene lugar esta semana con más de 40 actividades en total centradas en la generación de los centennials y sus principales preocupaciones los colegios Safa Villoslada y el San Felipe Neri acogieron sendos conciertos del proyecto AmplificARTE. La Fundación Princesa de Girona y el sello Arte House Academy impulsan esta iniciativa que propone a los docentes trabajar la gestión de las emociones con su alumnado promoviendo el bienestar emocional y los valores de los jóvenes a través de la música, dentro y fuera del aula. Más de 280 estudiantes asistieron a un concierto educativo protagonizado por los jóvenes artistas Juli e Iván Feira, que han interpretado canciones que conectan con los jóvenes. 

Asimismo y coincidiendo con la primera jornada del Tour del Talento el Teatro Real ofreció un recital lírico gratuito con arias de algunas de las óperas más conocidas de la mano de jóvenes artistas que han participado en el programa ‘Crescendo’ de la Fundación Amigos del Teatro Real.

Se trata de un proyecto internacional que complementa la formación académica adquirida por jóvenes cantantes de todo el mundo y la creación de oportunidades reales para iniciar su carrera profesional, con actuaciones en diferentes iniciativas del Teatro Real, como espectáculos del programa real junior y actuaciones en carrozas para toda España.